El Grupo Ficohsa, a través de su Banco y Casa de Bolsa, estructuró un nuevo programa de emisión de Bonos Corporativos por el monto de 150,000.000.00 de dólares lo que refleja su confianza en el país y su Bolsa de Valores.
La nueva emisión de Bonos Corporativos es una nueva opción de inversiones seguras y rentables ya que está ligada a un índice de bolsa internacional, ofreciéndoles con ello a los inversionistas asegurar y proteger su capital, así como aprovechar la oportunidad de ganar más si el mercado de Estados Unidos sube.

En abril se emitieron 102,554.000.00 millones de lempiras en bonos vinculados al índice Standard & Poor’s 500 (S&P 500), uno de los índices más buscados por los inversionistas por su seguridad y ganancias.
Los bonos ofrecen tasas fijas de interés y reconocen el 100% de la apreciación que tenga el índice durante el tiempo de inversión, mejorando el rendimiento total de la inversión.
Estas colocaciones y emisiones de bonos reflejan el crecimiento del mercado de valores en Honduras y a Ficohsa como uno de sus protagonistas que impulsa el desarrollo económico del país.
José Mauricio Guillen, Vicepresidente Regional de Tesorería dijo que “esta emisión reafirma nuestro compromiso con el fortalecimiento del mercado de valores en Honduras y con la generación de nuevas oportunidades para los inversionistas. En Grupo Ficohsa creemos firmemente en el potencial del país, por eso continuamos innovando con productos financieros que combinan seguridad, rentabilidad y exposición a mercados internacionales. Este nuevo programa de bonos corporativos no solo permite proteger el capital, sino también acceder a mejores rendimientos, contribuyendo al desarrollo económico sostenible de Honduras”.