El grupo GrandBay Paper and Care Products, anunció la ampliación de su planta en Guatemala, lo cual implica un aumento de su capacidad de producción en más de 60,000 toneladas.
Con apoyo de importantes entidades bancarias de Guatemala y Panamá, ha permitido colocar a GrandBay Papelera Internacional como la empresa papelera con mayor capacidad de producción en la región centroamericana y una de las primeras de Latinoamérica, alcanzando las 130 mil toneladas al año.
Con esta inversión se fortalecerá la posición competitiva, logrando así una mayor penetración de las marcas Rosal, Nube Blanca y Sanitisu Professional en el mercado.
“El Grupo GrandBay Paper and Care Products, a través de su filial en Centroamérica, GrandBay Papelera Internacional, ha decidido realizar una importante inversión en la instalación de un nuevo molino de 60.000 toneladas de capacidad anual para la fabricación de papel suave”, indicó Antonio Bruni CEO de GranBay Paper and Care Products.
“Asimismo, se instalarán tres líneas convertidoras de alta tecnología para la realización de producto terminado. En adición a esas inversiones, para ampliar nuestra capacidad de producción, se habilitará una planta de energía eléctrica solar a lado de
nuestras instalaciones, proyecto que será realizado con el apoyo de una empresa especializada en energía renovable y que nos ayudará a reducir nuestra huella de carbono de manera significativa. Todos esos proyectos sumarán cerca de $ 70 millones de inversión en nuestra planta ubicada en la región de Oriente, Río Hondo, Zacapa, Guatemala y generaran cientos de nuevos empleos adicionales en la región”, agregó.
Dicha inversión está sustentada en el potencial desarrollo de mercado de Centroamérica y Caribe que se ha trazado el grupo para los próximos años, así como el aumento de la preferencia de los consumidores y el apoyo de los aliados comerciales. El grupo, GrandBay, tiene presencia en más de 25 países: Centroamérica, el Caribe y Países Andinos a través de sus distintas marcas de higiene personal.
“El mercado de Centroamérica y el Caribe, brinda excelentes oportunidades de ofrecer a nuestros consumidores un portafolio de productos de alta calidad e innovación; con la nueva tecnología y capacidad instalada llegaremos a nuevos hogares con nuestra amplia gama de productos”, destacó Freddy González Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de GrandBay Paper and Care Products.
Se estima que este nuevo molino y las distintas líneas de conversión de producto inicien operaciones en el último trimestre del año 2022, fecha para la que se estima que GrandBay Papelera Internacional generará nuevos empleos impactando de manera
positiva en la región centroamericana.
“Con esta nueva inversión, GrandBay Papelera Internacional, pasará a posicionarse como la principal productora a nivel regional. Apalancados en el esfuerzo de más de 1,200 colaboradores directos y miles de indirectos, que día a día demuestran un excepcional compromiso y una especial dedicación a su trabajo, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y pensando siempre en la satisfacción de nuestros clientes. Sin esta mística laboral, no podríamos apostarle al desarrollo de GrandBay Papelera Internacional como lo hemos hecho”, enfatizó Eduardo Font, Director General de GrandBay Papelera
Internacional.
Para finales del 2021 entraría en operación la planta fotovoltaica, con capacidad de 9 MW, potenciará el desarrollo de la región de una forma más amigable con el medio ambiente, señala.
GrandBay Papelera Internacional continúa consolidando sus operaciones en toda la región centroamericana y del Caribe
atendiendo a más de 300,000 puntos de venta y más de 1,550 aliados estratégicos.