Google, de Alphabet, ha acordado pagar 100 millones de dólares en efectivo para resolver una demanda colectiva estadounidense que le acusaba de cobrar de más a los anunciantes, informó Reuters el viernes, citando un acuerdo preliminar presentado a última hora del jueves en un tribunal federal de California.
La demanda colectiva alegaba que Google no concedía los descuentos prometidos y cobraba por los clics en anuncios fuera de las zonas geográficas objetivo de los anunciantes, según el informe.
Según el informe, se requiere la aprobación de un juez para el acuerdo, que cubre a los anunciantes que utilizaron AdWords, ahora conocido como Google Ads, entre el 1 de enero de 2004 y el 13 de diciembre de 2012.
El operador del motor de búsqueda negó haber cometido irregularidades al aceptar el acuerdo, según el informe. “Este caso se refería a características de productos publicitarios que cambiamos hace más de una década y estamos satisfechos de que se haya resuelto”, dijo el portavoz José Castañeda, citado en el informe.
Las acciones bajaron más de un 2% en las últimas operaciones.