Gisela Sánchez, candidata de Costa Rica para presidencia del BCIE

El mandatario de Costa Rica, Rodrigo Chaves, presentó a la ingeniera industrial, Gisela Sánchez Maroto, como candidata a la presidencia del BCIE

Gisela Sánchez es la carta de Costa Rica para competir por la presidencia ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), según anunció el presidente de ese país, Rodrigo Chaves, en una conferencia

Las autoridades costarricenses se mostraron confiadas en obtener el nombramiento y dijeron que “ya han existido sondeos”.

Sánchez es ingeniera industrial, posee una maestría en administración de empresas, es especialista en estrategia, finanzas y mercadeo por la Kellog School of Management de la Universidad de Northwestern, según publicaron medios de ese país.

La candidata ha ocupado distintos puestos en BAC Credomatic, FIFCO, Global Endevours, Citibank, INCAE y Nutrivida. Además, fue presidenta de la AmCham en Costa Rica y de la fundación CRUSA.

“Tengo la fiel convicción de que podemos hacer un gran papel, (el BCIE) es un banco muy importante para el desarrollo de nuestros países centroamericanos, pero también creo que hay mucho más por hacer, que tenemos la posibilidad de ser mucho más proactivos, acompañando a los gobiernos de la región centroamericana en el proceso de desarrollarse sosteniblemente”, dijo Sánchez durante su presentación ayer.

La fecha límite para recibir aplicaciones venció este viernes 15 de septiembre. El proceso de selección será supervisado por una firma internacional, informó el BCIE.

La semana pasada, el exministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, publicó en redes sociales que había presentado su postulación.

“Hoy presenté mi postulación a la Presidencia Ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Dios bendiga a Centroamérica y guíe nuestro camino”, publicó el en su cuenta de Twitter.

Artículo anteriorLas exportaciones cayeron 6,3% al cierre de julio
Artículo siguientePérdidas de la Fed superan los $100.000 millones por el aumento de los intereses