La canadiense Gildan Activewear recomendó este lunes la elección de dos candidatos del fondo activista estadounidense Browning West para el consejo de administración de la empresa, antes de su junta anual y extraordinaria de accionistas del 28 de mayo.
El consejo del fabricante de ropa ha estado enfrentado con Browning West, que posee el 5% de Gildan, tras la destitución del cofundador y consejero delegado Glenn Chamandy en diciembre.
En enero, Browning West intensificó su lucha con Gildan, ampliando su lista de candidatos de cinco a ocho y convocó una reunión anual y especial de accionistas para reemplazar a la mayoría de los miembros de su junta y restituir a Chamandy como CEO.
El lunes, el consejo recomendó la elección de los candidatos de Browning, Karen Stuckey y J.P. Towner. También nombró a cinco nuevos consejeros independientes para su consejo a partir del 1 de mayo.
“Aunque nos complace que todos y cada uno de los directores titulares responsables de los numerosos fracasos de la junta se hagan a un lado, nos decepciona que se deba en parte al implacable enfoque de la junta en proteger a (el actual consejero delegado) Vince Tyra para evitar la rendición de cuentas”, declaró Browning West en un comunicado.
“Está claro que los nuevos directores anunciados están objetivamente menos cualificados que los candidatos a directores de Browning West”, añadió.
En marzo, Gildan había dicho que su junta había decidido poner la empresa a la venta y que está en conversaciones con múltiples postores.
La empresa añadió que persiste el interés externo en una adquisición y que el proceso está en curso.