El fabricante de ropa con sede en Montreal, Canadá Gildan Activewear ha informado una ganancia bruta de $188 millones en el primer trimestre del año fiscal 2023, $53 millones menos que el año anterior. La utilidad bruta ajustada de la compañía fue de $184 millones, $55 millones menos que el año anterior.
Las ventas netas de la compañía para el trimestre fueron de $703 millones, una reducción de $72 millones o un 9 por ciento en comparación con las ventas del año anterior.
En el primer trimestre, las ventas en la categoría de ropa deportiva fueron de $588 millones, una disminución de $80 millones o un 12 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Las ventas internacionales cayeron un 17 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que la categoría de calcetería y ropa interior mostró fortaleza con ventas de $115 millones, un aumento de $8 millones o un 7 por ciento, impulsadas principalmente por el crecimiento del volumen de calcetines.
El margen bruto y el margen bruto ajustado se redujeron año tras año en 430 puntos básicos y 470 puntos básicos, respectivamente, debido a los costos máximos de fibra, mayores costos de insumos de fabricación y una mezcla desfavorable. Estos factores fueron compensados en parte por precios de venta netos más altos, dijo la compañía en sus resultados financieros del primer trimestre que finalizó el 2 de abril.
Los gastos de venta, generales y administrativos del primer trimestre estuvieron en gran medida en línea con los niveles del año anterior, pero como porcentaje de las ventas netas, fueron del 11,6 % en comparación con el 10,5 % el año pasado, principalmente debido al desapalancamiento de las ventas.
La empresa generó ingresos operativos de $128 millones en el primer trimestre, o el 18,2 por ciento de las ventas, en comparación con los ingresos operativos de $162 millones, o el 20,9 por ciento de las ventas en el primer trimestre del año pasado.
“Estamos complacidos con nuestros resultados principales, ya que cumplimos con nuestras expectativas de ventas para el trimestre”, dijo Glenn Chamandy, presidente y director ejecutivo de Gildan.
“Además, a pesar de que el entorno económico sigue siendo incierto, nos sentimos cómodos con nuestra perspectiva para todo el año dada nuestra sólida posición competitiva, que estamos reforzando con la estrategia Gildan Sustainable Growth (GSG) y las tendencias de punto de venta (POS) en todo nuestro negocio. en línea con nuestras expectativas durante el primer trimestre”.