Ganancias de Nvidia no convence a inversionistas y acciones se desploman

La tecnológica Nvidia ha sorprendido en su reporte trimestral, uno de los más esperados en Wall Street, pero no ha logrado convencer a los inversionistas. En el segundo trimestre de su año fiscal 2025, finalizado el 28 de julio, la tecnológica reportó un crecimiento del 122% en sus ingresos netos al sumar unos 30,040 millones de dólares (mdd), superando las estimaciones de los analistas.

En cuanto a ganancias, la tecnológica también sobrepasó las expectativas al reportar utilidades por 16,599 mdd, un crecimiento del 168% respecto al mismo periodo del año previo. Esto, en beneficio por acción (BPA) igualmente se tradujo en un aumento del 168% al entregar unos 0.67 dólares. Además la guía para el tercer trimestre fiscal superó las expectativas de los analistas.

Pero estos resultados no fueron suficientes. En los primeros movimientos posteriores al cierre del mercado, tras darse a conocer el reporte de la empresa, los títulos de Nvidia llegaron a desplomarse más de un 8% al valorarse en 115.51 dólares pero momentos después, la caída se moderaba a aproximadamente un 3% al negociarse en 121.84 dólares.

La tecnológica anunció que pagará su próximo dividendo trimestral en efectivo de 0.01 dólares por acción el 3 de octubre de 2024 a todos los accionistas registrados el 12 de septiembre de 2024. Este monto es inferior a los 0.10 dólares anunciados en el trimestre previo. Además informó que el pasado 26 de agosto de 2024, la Junta Directiva aprobó 50,000 mdd para la recompra de acciones, monto adicional al autorizado previamente.

“Durante la primera mitad del año fiscal 2025, Nvidia devolvió 15,400 millones de dólares a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos en efectivo. Al final del segundo trimestre, la empresa tenía 7,500 millones de dólares restantes en virtud de su autorización de recompra de acciones”, señaló.

Nvidia detalló además que durante el trimestre reportado registró un récord en ingresos provenientes de su unidad de centros de datos al sumar unos 26,272 mdd, lo que representó un 16% más que el trimestre previo y un 154% más que el año anterior.

“La demanda de Hopper sigue siendo fuerte y la expectativa por Blackwell es increíble. Nvidia logró ingresos récord mientras los centros de datos globales están trabajando a toda máquina para modernizar toda la pila informática con computación acelerada e IA generativa”, afirmó Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia.

En su reporte, Nvidia además presentó su guía para el tercer trimestre del año fiscal 2025, la cual también estuvo por encima de las previsiones del consenso de analistas.

“En el cuarto trimestre, esperamos enviar varios miles de millones de dólares en ingresos por Blackwell. La demanda de tolvas es fuerte y se espera que los envíos aumenten en la segunda mitad del año fiscal 2025”, escribió Colette Kress, directora financiera de Nvidia.

Destaca que la “Magnifica” prevé ingresos por 32,500 mdd con un margen de +/- 2%. En tanto, los analistas esperaban ingresos totales por 31,590 mdd, lo que significaría un aumento de 95.2% respecto al mismo periodo pero del año anterior. En cuanto a BPA, los analistas anticipan que la tecnológica entregue en noviembre unos 0.71 dólares, es decir, 76.7% más que en el año anterior.

“Hacia futuro, será importante evaluar: las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China, lo que podría generar nuevas restricciones a los chips de empresas estadounidenses en otras regiones del mundo; el fuerte gasto de capital en IA por parte de las grandes empresas proveedoras de servicios en la nube; así como las noticias relacionadas con el lanzamiento de computadoras con IA para la segunda mitad del año”, dijeron los analistas de Grupo Financiero Monex.

Artículo anteriorBerkshire Hathaway de Warren Buffett supera el billón de dólares en valor
Artículo siguienteEE UU revisa al alza crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año