Freddie Mac informóque la hipoteca de tasa fija a 30 años (FRM) en Estados Unidos promedió un 6,75%, un ligero aumento respecto al promedio de la semana pasada de 6,72%.
La hipoteca de tasa fija a 15 años también subió, promediando un 5,92% en comparación con el 5,86% de la semana pasada, según la Encuesta del Mercado Hipotecario Primario de la compañía.
A pesar del pequeño repunte, las tasas hipotecarias se mantienen por debajo del 7% y son ligeramente inferiores al promedio de 6,77% registrado para la FRM a 30 años durante el mismo período del año pasado. La tasa actual de la FRM a 15 años también es inferior al promedio de 6,05% de hace un año.
“La hipoteca de tasa fija a 30 años aumentó ligeramente esta semana y continúa manteniéndose dentro de un rango estrecho por debajo del 7%. Aunque persisten los obstáculos generales de asequibilidad, la estabilidad de las tasas junto con un aumento moderado del inventario podría persuadir a los posibles compradores a actuar”, dijo Sam Khater, Economista Jefe de Freddie Mac.
Las tasas hipotecarias relativamente estables, combinadas con el aumento del inventario de viviendas, podrían potencialmente animar a más compradores a entrar en el mercado a pesar de los continuos desafíos de asequibilidad.