Por Agencias/DineroHN
El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el miércoles la revisión del programa crediticio de Argentina y el desembolso inmediato de US$7.500 millones, informó el Ministerio de Economía.
En medio de una severa crisis financiera, el Gobierno argentino aguardaba los fondos frescos del organismo para lidiar con una creciente presión sobre la moneda doméstica y con una inflación de 113% anual que amenaza con desbordarse.
“El Directorio del FMI aprobó el desembolso de US$7.500 millones”, señaló la cartera económica a través de un comunicado luego de que el FMI completara la quinta y sexta revisión combinadas de su programa por una deuda de 44.000 millones de dólares.
Una fuente del banco central dijo a Reuters que los fondos se usarán en parte para devolver un préstamo de $775 millones en DEG a Qatar, a bajar el nivel de activación de un “swap” de monedas con China y al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que prestó 1.000 millones al país.
El desembolso resulta clave para un Gobierno de centroizquierda que pretende mantener la economía equilibrada antes de los comicios presidenciales de octubre, en los que enfrentará a dos candidatos de la oposición con un resultado que aún asoma incierto.