Fitch Ratings rebajó este martes la calificación del asediado prestamista regional New York Community Bancorp y su filial bancaria, Flagstar Bank, a ‘BB’ desde ‘BB+’.
La agencia de calificación dijo que la rebaja refleja su evaluación de que NYCB tiene un perfil de ganancias y rentabilidad más débil junto con el riesgo de ejecución asociado con su plan de reestructuración.
La semana pasada, NYCB informó una pérdida en el primer trimestre de 327 millones de dólares, o 45 centavos por acción, ya que el prestamista reservó una mayor provisión para pérdidas crediticias debido a su exposición al asediado sector inmobiliario comercial.
El prestamista había dicho que esperaba que la pérdida anual estuviera entre 50 centavos y 55 centavos en 2024, lo que indica que habrá poco alivio en el corto plazo, ya que anticipa un nivel elevado de provisión para pérdidas crediticias durante el resto del año.
Fitch, sin embargo, dijo que su perspectiva de calificación del banco es positiva ya que los riesgos durante el horizonte de calificación se han estabilizado.
La agencia de calificación dijo que anticipa que las pérdidas realizadas de NYCB se desarrollarán con el tiempo y es probable que superen las de sus pares debido al debilitamiento de la calidad de sus activos.
A principios de marzo, Fitch había rebajado las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) a largo plazo de NYCB a ‘BB+’/’B’ desde ‘BBB-‘/’F3’.