La Embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu se refirió a las decisiones que está tomando el Ministerio Público bajo la tutela del fiscal interino, Johel Zelaya, quien fue nombrado por una comisión especial legislativa.
La diplomática, quien participa en un evento de apoyo de USAID a la educación, dijo que el país vive un momento “muy difícil”, porque “un grupo muy pequeño en el Congreso ha nombrado un fiscal supuestamente interino, pero esa persona está tomando decisiones que no son de una persona interina”.
“Es un momento difícil para el país porque la mayoría del pueblo no tiene la oportunidad a participar en ese proceso porque hay un grupo pequeño de los diputados que han tomado esta decisión”, añadió.
Y el Congreso Nacional no se ha reunido en más de dos meses y no se ha votado por el Fiscal General y Fiscal Adjunto, cargos que requieren dos terceras partes de la Cámara Legislativa, es decir 86 de los 128 diputados electos.
La Embajadora, quien ha sido censurada por el Gobierno por sus comentarios sobre políticas públicas, mantiene la posición de Washington de preocupación sobre los alcances de las decisiones de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, integrada por nueve diputados oficialistas del Partido Libre.
La Embajadora visitó este martes la escuela Alfonso Lacayo de San Pedro Sula, tras un proyecto de mejoras en sus instalaciones. “Con una educación buena los niños pueden enfrentar mejor el futuro. Estamos trabajando con el sector privado y con el gobierno porque el problema de educación es tan grande que ningún país puede hacerle frente por sí solo”, destacó.