Finanzas hace efectivo pago “pendiente” de bono al transporte de 68.1 millones de lempiras

Finanzas desmbolsó bono "2021" para el transporte

Las amenazas de aumentos a la tarifa en el transporte urbano y de carga tienen un costoso respiro, al confirmarse el desembolso de 68 millones 117.559 lempiras en bonos adeudados desde el año pasado, según informó la Secretaría de Finanzas.

El comunicado de Sefin señala que el desembolso al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), es para el “pago del Bono Compensatorio al transporte, a empresas y cooperativas a quienes se adeudaba desde 2021”.

El anuncio coincide con la desautorización de aumento de 1 dólar por kilómetro recorrido, anunciado por el transporte de carga. Rafael Barahona, Comisionado Presidente del IHTT, dijo que las tarifas se mantienen, pero se comprometen a vigilar su cumplimiento por parte de los distribuidores de combustibles.

“Hoy estuvimos reunidos con los transportistas de carga especial, de combustibles, sobre la tarifa que tienen definida por la Secretaría de Energía. Lo que acordamos es hacerle llegar a cada una de las distribuidoras de combustible del país la tarifa que se debe de aplicar y que es la que está ya establecida en la Ley no estamos hablando de incrementos, sino de la aplicación de las tarifas que ya están vigentes desde hace muchos años”, expresó.

Artículo anteriorCae pronóstico de cosecha de café en 1.5 millones de quintales, pero se superarán los ingresos
Artículo siguienteActividad económica creció 6,5% al cierre del primer cuatrimestre del 2022: IMAE