El abogado Víctor Murillo, apoderado legal de 166 docentes que cotizan al Instituto Nacional de Previsión al Magisterio (Inprema), explicó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre edad de jubilación (50 años voluntaria) se aplicará únicamente a quienes demandaron en reclamo de amparo.
Y es que las autoridades de Inprema se manifestaron en contra del fallo, argumentando que el impacto financiero sería “impagable”.
“La CSJ emitió sentencia específicamente para los amparistas, invitó a los comisionados a cargo del Inprema, que no sé qué abogados los manejan, que lean la ley de justicia constitucional, donde se señala que una sentencia de amparo es para los amparistas, en ningún momento será subsidiaría para los demás”, explicó el abogado.
Murillo enfatizó que “si el Inprema ya vio que la CSJ les ha dicho dos veces que cumpla, entonces que realice de forma interna administrativamente las acciones oportunas para este beneficio”.
Un grupo de docentes se apersonó esta mañana al Inprema y decidieron tomarse las instalaciones tras conocer el fallo de la CSJ y señalan que las autoridades deben de responder a todos los afiliados y no solo a un grupo.