Este lunes inician los operativos de cortes de servicio de energía por hurto a nivel nacional, según informaron las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
El director del Programa Nacional de Reducción de Pérdida (PNRP), Miguel Navarro, dijo que estos operativos están dirigidos a contrarrestar el hurto de energía, por lo que “vamos a intensificar los operativos con las cuadrillas, vamos a estar en la zona central, también se estarán llevando a cabo en las otras seis regiones en el combate al hurto de energía”.
Las cuadrillas serán acompañadas de técnicos y abogados para que “los dictámenes que den nuestras cuadrillas o que presenten esas irregularidades de hurto de energía, inmediatamente los abogados van a proceder a presentar las respectivas denuncias ante el Ministerio Público que es el ente acusador del Estado”, apuntó.
Según Navarro, se atacará los circuitos de mayores perdidas, estaremos en esas zonas donde se presentan mayores índices de perdidas y ahí tiene que haber irregulares, sin embargo, vamos a instalar un nuevo suministro, las operaciones que hacemos es operaciones barridas, en donde dejamos normalizado lo que es el servicio de energía eléctrica en todos los hogares.
“Estaremos haciendo barridas tanto en pequeño, mediano y altos consumidores, en las zonas residenciales y también en la parte comercial”, añadió.