Google la ha hecho un vez más, según un estudio publicado por News Media Alliance la compañía tecnológica obtuvo $4.700 millones a través del trabajo de los editores de noticias en 2018 a través de la búsqueda y Google News.
Esta cifra supera la boletería de las dos últimas películas de ‘Avengers’, así como el valor de cualquier equipo deportivo profesional.
David Chavern, presidente y director ejecutivo de la alianza, aseguró que los periodistas detrás del contenido merecen un pedazo de los $4.700 millones.
“Ellos ganan dinero con este acuerdo”, dijo Chavern, y agregó que “debe haber un mejor resultado para los editores de noticias”.
Cabe aclarar que la industria de noticias de Estados Unidos, en su totalidad, aportó $5.100 millones provenientes de la publicidad digital del año pasado, y News Media Alliance advirtió que su estimación de los ingresos de Google era conservadora.
Terrance CZ Egger, directora ejecutiva de Philadelphia Inquirer PBC, explicó que “el estudio ilustra flagrantemente lo que todos sabemos de manera tan clara y dolorosa”.
Agregó que “la dinámica actual en las relaciones entre las plataformas y nuestra industria es devastadora”.