Empresas argentinas participan en ronda de negocios para la industria hondureña

La industria automotriz argentina, destaca en la región

La Embajada Argentina realizó una ronda de negocios para el sector industrial del país con el objetivo de fomentar el intercambio comercial y explorar nuevas oportunidades en el sector de maquinaria agrícola y autopartes.

Empresarios expusieron sobre el potencial de la maquinaria agrícola y la industria automotriz argentina, la cual cuenta con una amplia experiencia en la producción de vehículos y la fabricación de piezas de automóviles.

El evento reunió a cinco empresas argentinas y a más de cincuenta empresas locales. Durante la jornada, se realizaron reuniones con distribuidoras e importadoras locales de ambos sectores.

Entre las empresas de maquinaria agrícola y autopartes argentinas participantes se destacaron: Sabbatini Equipos Hidráulicos, Juntas Illinois, Serrat, Ingeniería Mega y Secman Máquinas Agrícolas.

“Son tres empresas de autopartes y dos empresas de maquinaria agrícola, nuestro interés es que conozcan el mercado hondureño, que conozcan las potencialidades logísticas que tiene Honduras, que conozcan el potencial para hacer negocios también en este país. Sentimos que es un país que no está, cuando Argentina piensa en oportunidades de negocios, Honduras no está en el radar, entonces nuestra intención es acercar Honduras a Argentina”, dijo la Encargada de Negocios, Daniela Gutiérrez Álvaro.

La ejecutiva expresó que la participación argentina favoreció el contacto con potenciales clientes, aliados estratégicos y socios hondureños en los sectores interesados en generar oportunidades de negocios.

“Hoy nos convoca el deseo de fortalecer los lazos comerciales y explorar nuevas oportunidades de cooperación entre nuestros países”. Además, agregó que la inserción de Argentina en el mercado hondureño es fundamental “ya que nos permite ampliar el alcance de nuestra industria, especialmente en sectores claves como autopartes y maquinaria agrícola, donde nuestro país posee una amplia experiencia y capacidad de innovación”, declaró.

Argentina, añadió, tiene una balanza comercial muy diversificada con Honduras, siendo los sectores más fuertes sel sector automóviles, autopartes y farmacéutico. Destacó las oportunidades comerciales, como en el tema de maquinaria agrícola que Argentina puede hacer un tipo de maquinaria específica para mercados que son más cercanos y dar un servicio de postventa y un tipo de maquinaria que se adecue más a las necesidades que tiene el mercado hondureño.

Destacó que Honduras es un destino estratégico para la inversión y el comercio por su ubicación geográfica a nivel local, regional e internacional. A la vez, agradeció al presidente de la Cámara de Comercio Binacional Honduras-Argentina (CCBHA), Leandro Di Pasquale, al presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, al representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Honduras, Santiago Vélez, y al viceministro de Caficultura, Carlos Murillo.

Honduras es uno de los países con mayor producción de arneses para autos en Centoamérica, pero aún no incursiona en la producción automotriz.

Artículo anteriorHonda revisará 205.760 vehículos en EE UU por un defecto en su depósito de combustible
Artículo siguienteEl déficit del comercio exterior de EE UU subió el 12,3% hasta octubre