Empresa china SpaceSail llegará a Brasil para ofrecer Internet satelital

Tras su visita a la fábrica de satélites de SpaceSail, en Shanghái, China, el ministro de Comunicaciones de Brasil, Juscelino Filho, anunció que la empresa lanzará su servicio en el país sudamericano en un plazo de hasta dos años.

La llegada de SpaceSail podría representar una competencia significativa para Starlink, que domina el market share del segmento con 49,1% frente a otros proveedores. El proyecto SpaceSail cuenta con el apoyo del gobierno chino y comenzó hace menos de un año, con el propósito de competir con la empresa de Elon Musk.

La empresa, que lanzó su primera fase en 2023 con 648 satélites hasta 2025 para cubrir regiones específicas, planea expandirse y competir en el sector global de Internet satelital para 2027. Para 2030, su objetivo es lanzar 15 mil satélites y lograr cobertura global.

El ministro destacó que la velocidad de producción de satélites de SpaceSail es de uno por día, tan rápida como los lanzamientos que realiza para alcanzar su ambicioso objetivo.

Esta red de satélites proporcionará servicios de banda ancha de alta velocidad y baja latencia a usuarios de todo el mundo, especialmente en áreas no atendidas. La constelación es vista como un paso clave en la industria aeroespacial comercial de China, alineada con los objetivos del país de dominar el mercado de Internet satelital.

Según Juscelino Filho, desde la semana pasada ha estado viajando por el país asiático en busca de inversiones y asociaciones comerciales en el campo tecnológico para Brasil.

El ministro, que está viajando con una comitiva brasileña junto al presidente de Telebras, ha pasado por Beijing, Shanghái y Shenzhen, donde visitó una tienda de Huawei y probó uno de sus coches autónomos. La comitiva debe permanecer hasta este miércoles (23) para nuevas reuniones y visitas a empresas tecnológicas en Shenzhen.

Artículo anteriorFinanzas registra superávit de más de L20.800 millones
Artículo siguienteLa actividad empresarial de EE UU repunta en octubre con inflación a la baja