A partir de hoy 11 de octubre, el Gobierno del Reino Unido reduce a siete países (todos de Latinoamérica) su lista roja de territorios de riesgo por coronavirus, y solo incluye a Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia.
Otros 47 países a los que hasta ahora se les aplicaban las máximas restricciones de viaje para evitar contagios de covid-19 se retirarán de esa categoría, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay y Uruguay.
Las personas completamente vacunadas en el marco de un programa nacional reconocido por Reino Unido que lleguen desde estos orígenes ya no tendrán que presentar un test de Covid-19 con resultado negativo antes de embarcar, ni realizar dos pruebas PCR tras su llegada a Inglaterra.
Solo ciudadanos británicos y personas con permiso de residencia en el Reino Unido pueden acceder al país desde un destino incluido en la lista roja, y se les exige además una cuarentena de diez días en un hotel designado por el Gobierno a su llegada.
Esta medida entró en vigencia a partir de las 4 de la madrugada, de acuerdo a lo indicado por el gobierno británico.
“Facilitará que más personas puedan viajar al extranjero a un mayor número de países y territorios. Los pasajeros (británicos o residentes) que regresen a Inglaterra desde estos destinos ya no tendrán que hacer cuarentena en un hotel. Los continuos avances en la vacunación, tanto en el país como en el resto del mundo, permiten al gobierno reducir con confianza la lista roja para centrarse en los países que suponen un mayor riesgo”, según el informe del Gobierno.