La Directora Ejecutiva de Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), Lorna Osorio indicó que los inversionistas esperan que no haya cierre del estrecho de Ormuz en Oriente Medio, pero que los precios del petróleo se puedan mantener cambiantes por el conflicto entre Israel e Irán.
La ejecutiva señaló que pese al cese al fuego en Oriente Medio anunciado en las últimas horas por Estados Unidos, los precios del barril de petróleo siguen variando. “La expectativa es que los precios del crudo, podrían llegar hasta 120 dólares el barril y eso podría generar preocupación”, estimó.
Este martes, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) tuvo una bajada del 6%, después de que Estados Unidos anunciara un alto el fuego, pero en las últimas horas el precio subía.
“Los inversionistas lo que han hecho es tratar de mantener debajo de 65 dólares los precios del barril del crudo, tratando de no cotizar ese riesgo que había por esa escalada que se dio en fin de semana y están tratando de mantener ese nivel para que las alzas no sean abruptas”, explicó Osorio.
La represente de la industria petrolera dijo además que el cese al fuego no se ha mantenido y se han reportado intercambios de ataques entre Irán e Israel, por lo que los inversionistas están pendientes de lo que pase en el estrecho de Ormuz, “aunque muy probablemente este cierre no se dé, porque Irán exporta a través de este canal a China, lo que perjudicaría sus mismas expectativas”.