La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) desautorizó el aumento al precio de huevos y estableció en 80, 70 y 60 lempiras como precios promedios, según el tamaño.
El titular de la SDE, Fredis Cerrato, dijo que no hay razones para aumento del producto ya que existe suficiente producción. Aseguró que realizarán operativos en los mercados de San Pedro Sula y la capital.
El martes anterior se avisó de un incremento de parte de los productores en San Pedro Sula que reportaron un incremento de 25 lempiras al cartón de huevos y subió a 105 lempiras en el Mercado Dandy.
“No se autoriza ningún incremento, los precios de los huevos grandes es de 80 lempiras y se sancionará a los que especulen con los precios”, aseguró Cerrato.
Honduras, agregó, cuenta con una producción de cinco millones de huevos diarias suficientes para cubrir la demanda, incluso en Banasupro los precios son menores.
Sobre los precios en los supermercados, que es mayor a los 100 lempiras, dijo que revisarán los precios y que exhortan a la población a comprar el producto en los mercados, ferias y Banasupro para combatir la especulación.