Exxon Mobil dijo este lunes que aún se proyecta que el petróleo y el gas natural satisfarán más de la mitad de las necesidades energéticas del mundo en 2050, específicamente el 54%, y que el mundo no conseguirá reducir el aumento de la temperatura global.
El mayor productor de petróleo de Estados Unidos prevé que el mundo alcanzará los 25.000 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 relacionadas con la energía en 2050.
Esto supone más del doble de los 11.000 millones de toneladas métricas que, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, se necesitarían de promedio en sus escenarios inferiores a 2 ºC.
“Una transición energética está en marcha, pero todavía no se está produciendo a la escala ni en el cronograma necesarios para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de la sociedad”, afirmó el productor.
En general, Exxon prevé que las emisiones de CO2 relacionadas con la energía alcanzarán un máximo de 34.000 millones de toneladas métricas en algún momento de esta década y luego descenderán a 25.000 millones de toneladas en 2050, según la empresa.
Las proyecciones son un duro revés para las políticas mundiales de reducción de emisiones de carbono y reducir el alto nivel de las temperaturas, que este año ha llegado a niveles históricos.