El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 0,73 %, hasta 63,88 dólares el barril, después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, aceptara reunirse la próxima semana con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
Al cierre de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI, de referencia en Estados Unidos, para entrega en septiembre restaron 0,47 dólares con respecto al término de la sesión anterior.
Putin aceptó reunirse con Trump justo antes de que venciera el ultimátum de diez días de la Casa Blanca para que detenga la guerra en Ucrania, un plazo que acaba el viernes.
El líder ruso, que lleva 25 años en el poder, no se reúne con un presidente estadounidense desde 2021, cuando se vio las caras con el exmandatario demócrata Joe Biden en Ginebra, mientras que la última vez que tuvo un encuentro con Trump fue en 2018 en Helsinki.
Las conversaciones sobre un posible acuerdo de alto el fuego entre Rusia y Ucrania contribuyen a aliviar algunas preocupaciones con respecto a la oferta de crudo, explica hoy el analista Tom Essaye en su informe diario Sevens Report.
Este miércoles, Estados Unidos afirmó que el encuentro entre el enviado de la Casa Blanca, Steve Witkoff, y el mandatario ruso fue “bien”, aunque mantuvo su plan de imponer sanciones secundarias a Moscú el viernes.