El petróleo de Texas baja 0.87% y acumula caída semanal de 6%

El precio del petróleo se recupera tras noticias de menor letalidad del omicron

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para Honduras, cerró el viernes con una bajada del 0.87 % y se situó en $59.04 el barril, en una caída semanal de 6 % que pone el precio del crudo texano a niveles previos a las hostilidades entre Estados Unidos e Irán.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero restaron $0.52 respecto a la sesión previa.

Sin embargo, esta semana se registran nuevas alzas a las gasolinas en Honduras.

El petróleo cayó así en la que es su peor semana desde julio, ya que las tensiones en Oriente Medio disminuyeron y los inversores se centraron más en el aumento de los inventarios de EUA y otros signos que auguran un amplio suministro de crudo.

En el conflicto entre Estados Unidos e Irán hubo una sensación de que los suministros de petróleo son bastante seguros.

No obstante, la imposición de nuevas sanciones a Irán y situaciones de inestabilidad, sobre todo después de que la Quinta Flota de EUA denunciara que un barco ruso se acercó “de forma agresiva” a uno de sus destructores en el mar Arábigo, podrían volver a intranquilizar a los mercados.

Para algunos analistas internacionales, la industria del petróleo ya no genera tanta presión para el sector energético debido al incremento de inversiones en generación renovable a nivel mundial.

Artículo anteriorGasolina superior costará casi 98 lempiras el galón
Artículo siguienteLa ENEE redujo 4.500 millones de las pérdidas financieras en 2019, según balance de noviembre