El operador estadounidense de Forever 21 tiene previsto cerrar al menos 200 tiendas más como parte de un proceso de bancarrota anticipado, según informa Bloomberg citando fuentes internas. Se espera que el proceso de bancarrota se inicie tan pronto como el próximo mes.
La empresa también está buscando un comprador para las tiendas restantes de la cadena. Si no aparece un comprador adecuado, la compañía podría verse obligada a liquidar toda su red de aproximadamente 350 establecimientos.
La marca Forever 21 y la propiedad intelectual asociada pertenecen a Authentic Brands, operador de cadenas de moda. Estos activos están actualmente licenciados a Catalyst Brands, que se encuentra en proceso de bancarrota bajo el Capítulo 11.
Catalyst Brands se fundó en enero de este año, tras la fusión de JCPenney y SPARC Group. La empresa gestiona las marcas de SPARC Group, entre las que se encuentran Aéropostale, Eddie Bauer, Lucky Brand y Nautica. Entre los accionistas de Catalyst Brands figuran Simon Property Group, Brookfield Corporation, Authentic Brands Group y Shein.
A pesar del posible proceso de bancarrota, la propiedad de Authentic Brands sobre la marca Forever 21 no se verá afectada. La empresa tiene planes de licenciar Forever 21 a otros minoristas y distribuidores existentes, independientemente del resultado de la potencial venta o liquidación de Catalyst Brands en el proceso de bancarrota.