El mejor banco de El Salvador es Cuscatlán, según Euromoney

Banco Cuscatlán recibió crédito del BID para pymes

La revista especializada Euromoney eligió al Banco Cuscatlán como el mejor Banco de El Salvador 2019, en la vigésima séptima edición de su programa anual, en el que destaca a los mejores bancos en 100 países.

Euromoney señala en su reporte que destacaron a Cuscatlán, principalmente, por la “exitosa implementación de su estrategia digital”.

La transformación digital de la institución financiera ha sido uno de los ejes de su estrategia, y ha impulsado su rápido crecimiento, la mejora en ingresos, la reducción de costos y la mejora en los márgenes.

Dentro de la industria financiera salvadoreña, agrega Euromoney, Cuscatlán cuenta con buen margen neto y ha mejorado su coeficiente de eficiencia en comparación a los promedios del sector.

Entre los criterios que evalúa Euromoney para elaborar la lista de los mejores bancos está el enfoque en el desarrollo de productos y servicios innovadores, y el compromiso en la mejora continua de la atención al cliente.

Banco Cuscatlán inició en 2016 un proceso de transformación digital que concluirá este año y para el cual la entidad ha invertido más de $25 millones en tecnología.

“Nos complace y enorgullece enormemente recibir este reconocimiento de tan prestigiosa publicación”, dijo José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán.

Este es el segundo reconocimiento para Banco Cuscatlán que también fue calificado como el Mejor Banco de El Salvador, por la revista Global Finance.

Euromoney, revista especializada de finanzas, fue creada en 1969 y cada año reconoce a los mejores bancos en 100 países y la premiación se realiza en Londres, Inglaterra.

Artículo anteriorSistema financiero aplica cobros por pagos a través de “agentes corresponsales”
Artículo siguienteLa acción de Avianca cae 25,8% en el año