Las entradas de crudo a refinerías estadounidenses promediaron 15,1 millones de barriles al día durante la semana que finalizó el 10 de octubre de 2025, lo que supone 1,2 millones de barriles al día menos que el promedio de la semana anterior.
Las refinerías operaron al 85,7% de su capacidad operable la semana pasada. La producción de gasolina disminuyó la semana pasada, promediando 9.4 millones de barriles al día. La producción de combustible destilado disminuyó en 577 mil barriles al día la semana pasada, promediando 4,6 millones de barriles al día.
Las importaciones de petróleo crudo de EEUU promediaron 5.5 millones de barriles al día la semana pasada, disminuyendo en 878 mil barriles al día respecto a la semana anterior.
Durante las últimas cuatro semanas, las importaciones de petróleo crudo promediaron aproximadamente 6,1 millones de barriles al día, un 2,4% menos que en el mismo período de cuatro semanas del año pasado.
Las importaciones totales de gasolina para motores (incluidos tanto la gasolina terminada como los componentes de mezcla de gasolina) la semana pasada promediaron 532 mil barriles al día, y las importaciones de combustible destilado promediaron 160 mil barriles al día.
Las reservas comerciales de petróleo crudo de EE.UU. (excluyendo las de la Reserva Estratégica de Petróleo) aumentaron en 3,5 millones de barriles respecto a la semana anterior.
Con 423,8 millones de barriles, las reservas de petróleo crudo de EEUU. están aproximadamente un 4% por debajo del promedio de cinco años para esta época del año.
Los inventarios de combustible destilado disminuyeron en 4,5 millones de barriles la semana pasada y están aproximadamente un 7% por debajo del promedio de cinco años para esta época del año.
Los inventarios de propano/propileno aumentaron en 1,9 millones de barriles respecto a la semana pasada y están un 11% por encima del promedio de cinco años para esta época del año. El total de inventarios comerciales de petróleo aumentó en 1,7 millones de barriles la semana pasada.