La tormenta tropical Milton se convirtió este domingo 6 de octubre en un huracán de categoría 1 después de que sus vientos se intensificaran hasta los 129 kilómetros por hora y toma fuerza, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
Se prevé que Milton impacte Florida el próximo miércoles, en un momento en el que este estado y otros cinco de Estados Unidos intentan recuperarse del paso de Helene, que devastó la zona sureste del país y ha dejado más de 200 muertos y cientos de desaparecidos.
Milton tiene vientos máximos sostenidos de 85 mph. Milton se intensificará y se convertirá en un huracán importante a principios de esta semana y seguirá siendo un huracán importante a medida que se acerque a la costa oeste de Florida a mediados de la semana.
Milton se está moviendo hacia el este a una velocidad cercana a 7 mph, y se espera que este movimiento general se produzca hoy. Se pronostica un movimiento de este a este-noreste el lunes, seguido de un movimiento más rápido hacia el noreste el martes y miércoles.
Según los pronósticos, Milton se moverá justo al norte de la Península de Yucatán y atravesará el sur del Golfo de México el lunes y martes y se acercará a la costa oeste de la Península de Florida el miércoles.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 85 mph con ráfagas más fuertes.
En previsión de los posibles impactos de la tormenta tropical Milton, que se espera que se fortalezca hasta convertirse en huracán Milton, el condado de Brevard ofrecerá bolsas de arena gratuitas para los residentes a partir de las 8 a. m. del lunes.