Abarrotes, dulces y juguetes de distintas categorías son parte de la donación de Walmart de México y Centroamérica al Consejo Hondureño de la empresa Privada (Cohep), que sería entregada a niños hondureños.
Estos donativos serán canalizados a través de la iniciativa privada a diferentes instituciones y organizaciones que trabajan a favor de la niñez hondureña. Entre los abarrotes donados por Walmart hay productos como café, dulces, gelatinas, leche para niño, arroz, pasta de tomate, corn flakes, frijoles, jugos y azúcar, entre otros.
La donación de juguetes consiste en piscinas inflables, peluches, muñecos, juegos de mesa, carros pequeños, juegos plásticos, aviones, submarinos, pelotas, juegos para niñas, espadas, juguetes de fantasía, juegos de mesa, bicicletas, entre otros.
Lynda Marín, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, dijo son una empresa de valor compartido y como parte de las actividades de responsabilidad social empresarial están presentes nuevamente en estas actividades.
Por su parte, ingeniera Eyby Aguirre, aseguró que el COHEP siempre ha sido solidario con la población, y especialmente con la donación de Walmart llegarán a muchos niños este año, algunos que están recibiendo algún tratamiento médico.
El COHEP realiza actividades en apoyo a poblaciones afectadas por fenómenos naturales, incendios y otros contingencias. Además, durante la pandemia de la Covid-19, recibió donaciones del BCIE que permitieron el apoyo con la instalación y mantenimiento de centros de triaje, campañas de vacunación y concienciación.