El Cohep lanza portal de empleo con 450 plazas iniciales

Los mercados atentos a las cifras de inflación, empleo y ventas

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) lanzó este lunes el portal de empleo www.empleoconecta.hn con más de 450 plazas disponibles que unas 100 empresas tienen disponibles.

Las plazas se ofrecen en distintas ciudades, principalmente en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca, y abarca distintos puestos desde motoristas, técnicos, contadores e incluso una dirección en Caderh.

“El Cohep presenta una herramienta positiva que reducirá el desempleo juvenil, muchos jóvenes especialmente en áreas rurales o marginadas pueden no tener acceso redes profesionales o información sobre vacantes laborales”, dijo la presidenta del Cohep, Anabel Gallardo.

La ejecutiva dijo que son conscientes que el portal no resolverá el problema del empleo, pero representa una representación del Cohep para mejorar la situación laboral del país.

Con Empleo Conecta, se facilita la conexión entre los talentos calificados y las empresas nacionales, de manera gratuita y que desde su lanzamiento pone a disponibilidad más de 450 plazas laborales.

Los miembros del Cohep esperan que más empresas nacionales y extranjeras se sumen a la iniciativa.

“Hoy, más que nunca, es nuestro deber y compromiso crear las condiciones necesarias para que cada hondureño y hondureña pueda alcanzar su máximo potencial”, declaró.

Consideró que el desempleo en el país es uno de los retos que requiere del esfuerzo del sector público y privado tras un 2023 con más de 250 mil personas, de los cuales el 58% son jóvenes y la el 50% mujeres.

La empresaria recordó que desde el Cohep se impulsa el pacto por el empleo y recordó la propuesta de bajar el Impuesto sobre Ventas (ISV) de 15 a 12%, así como la urgencia del compromiso público del gobierno de garantizar la seguridad jurídica y el respeto al estado de derecho.

Artículo anteriorEE UU compra 4.65 millones de barriles para la reserva de petróleo de emergencia
Artículo siguienteGobierno de Maduro rompe relaciones con siete países