El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) rompió un récord al fijar el precio de emisión más grande de su historia, así como el de mayor sobredemanda. Vendió $2.000 millones en bonos a cinco años.
La operación tuvo una demanda 6,8 veces superior a la oferta luego de la colocación de órdenes de los inversores por $13.600 millones.
La entidad aseguró que fijó el precio de los bonos a 5% para 2030 para un rendimiento de 5,12% Las anteriores cifras representan un diferencial de 82 puntos básicos.
CAF suma a Honduras como miembro pleno
Las empresas del sector financiero que actuaron como colocadores conjuntos en la oferta de bonos fueron Bank of America, Deutsche Bank, JP Morgan y Scotiabank. Los bonos emitidos circularán en la Bolsa de Valores de Londres y serán regidos por la legislación de Nueva York.
El año pasado, CAF llevó a cabo un recaudo de $5.500 millones en cuatro operaciones de referencia internacional. En enero, se llevó a cabo la venta de $1.750 millones en el mercado de bonos de Estados Unidos.
También se informó que recaudó $1.530 millones en el mercado europeo y $1.200 millones en el mercado de libre esterlina.