En la última semana de agosto se registro el ingreso de 53 millones de dólares que fueron incorporadas a las reservas internacionales netas (RIN), según informó el Banco Central de Honduras (BCH). El principal desembolso fue del BCIE por 50 millones de dólares.
Del 23 al 29 de agosto de 2024, el saldo de las RIN del BCH se redujo en $5.5 millones, explicado esencialmente por venta directa de divisas para importación de combustibles en $28.9 millones, servicio de deuda en $20.4 millones y otros egresos netos en $17.4 millones (básicamente por menores depósitos e inversiones para encaje).
Estos movimientos fueron contrarrestados por desembolsos en “$50.8 millones, compra neta de divisas en $8.1 millones millones y por donaciones en $2.3 millones”.
“Se recibieron desembolsos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $50 millones y del Banco Mundial (BM) en $0.8 millón. Asimismo, la donación de $2.3 millones fue recibida del Banco Mundial”.
Mientras el servicio de deuda se realizó al BCIE por $14.1 millones, al FIDA por $1.6 millones y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US.5 millones.