El alquiler de la residencia principal para todos los consumidores urbanos de Estados Unidos aumentó un 6,5 por ciento entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023, con los aumentos en Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, Florida (10,1 por ciento) y Hawaii Urbano (9,8 por ciento) entre los mayores.
El Índice de Precios al Consumidor para el alquiler de residencia principal mide los cambios en el alquiler cobrado por residencias principales ocupadas por inquilinos, incluidos los cargos adicionales por garaje y estacionamiento.
Otras zonas con fuerte aumento son San Diego-Carlsbad y Riverside-San Bernardino-Ontario en California, además de Boston-Cambridge-Newton, Atlanta-Sandy Spring-Roswell, entre otras.
Entre las áreas con los aumentos más pequeños en el alquiler de residencia principal durante el año que finalizó en diciembre de 2023 se encuentran Washington-Arlington-Alexandria, DC-VA-MD-WV (2,9 por ciento) y San Francisco-Oakland-Hayward, California (3,3 por ciento).
Estas tasas más bajas indican que los aumentos recientes han sido más modestos que en otras áreas, no que los niveles de alquiler sean más bajos que en otras áreas.
Estos datos provienen del programa de Índice de Precios al Consumidor y no están desestacionalizados.