Eel 5,62% de la producción de crudo y cerca del 10% de la de gas natural del Golfo de México estaban fuera de servicio tras el paso del huracán Francine, informó este martes la Oficina de Seguridad y Cumplimiento de la Normativa Medioambiental de Estados Unidos (BSEE).
Tras el paso de Francine por la costa la semana pasada, 101.778 barriles diarios de petróleo y 180 millones de pies cúbicos de gas natural seguían fuera de servicio.
Según los datos de los informes de los operadores offshore presentados esta mañana, el personal sigue evacuado de 16 plataformas de producción, el 4,31% de las 371 plataformas tripuladas en el Golfo de México.
Según los informes de los operadores, la BSEE estima que aproximadamente el 5,62% de la producción actual de petróleo y el 9,68% de la producción actual de gas natural en el Golfo de México se ha suspendido. Los porcentajes de producción se calculan utilizando la información presentada por los operadores offshore en los informes diarios.
La información sobre la producción suspendida incluida en estos informes se basa en la cantidad de petróleo y gas que el operador esperaba producir ese día. Por lo tanto, las cifras de producción suspendida son estimaciones, que la BSEE compara con los informes de producción históricos para garantizar que las estimaciones sigan un patrón lógico.
Como parte del proceso de evacuación, el personal activa el procedimiento de cierre correspondiente, que con frecuencia se puede llevar a cabo desde una ubicación remota. Esto implica cerrar las válvulas de seguridad ubicadas debajo de la superficie del fondo del océano para evitar la liberación de petróleo o gas, lo que detiene de manera efectiva la producción de los pozos en el Golfo y protege los entornos marinos y costeros.
Las plataformas de producción son las estructuras offshore desde las que se produce petróleo y gas natural y se transportan a la costa. A diferencia de las plataformas de perforación, que normalmente se trasladan de un lugar a otro, las instalaciones de producción permanecen en el mismo lugar durante toda la duración de un proyecto. No hay evacuaciones de personal de plataformas no posicionadas dinámicamente (DP).
Las plataformas de DP mantienen su ubicación mientras realizan operaciones de pozo mediante el uso de propulsores y hélices; estas plataformas no están amarradas al fondo marino, por lo que pueden alejarse del peligro en un período de tiempo relativamente corto.
El personal permanece a bordo y regresa a la ubicación original una vez que pasa la tormenta.
El cierre de la producción de petróleo y gas es un procedimiento estándar que lleva a cabo la industria por razones de seguridad y ambientales.