EEUU y Japón emiten alertas de tsunami tras terremoto en Rusia

Se emitieron alertas de tsunami en Estados Unidos y Japón la madrugada del miércoles después de que un potente terremoto sacudiera la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia.

Hawái ordenó evacuaciones en algunas zonas costeras, mientras que se emitió una advertencia de tsunami para la costa de California y partes de Alaska. El presidente Donald Trump dijo que hay una vigilancia de tsunami en efecto para Alaska y la costa del Pacífico.

En Japón, la agencia meteorológica del país advirtió sobre olas de tsunami en la mayor parte de la costa del Pacífico. Los informes de medios locales mostraron evacuaciones en la prefectura de Hokkaido, así como en la planta nuclear de Fukushima.

China indicó que el terremoto había desencadenado un tsunami que se esperaba causara “impactos severos” en las costas de Shanghái, Zhoushan y Taiwán.

También se emitieron alertas de tsunami en Chile, Ecuador y las Islas Salomón.

La península de Kamchatka fue golpeada por su terremoto más fuerte desde al menos 1952, con una magnitud de 8,8. Se prevé que el sismo genere olas de hasta 4 metros en todo el Pacífico.

La agencia de noticias rusa TASS informó sobre algunas evacuaciones en Kamchatka y la costa este del país.

Artículo anteriorUnos 650 centros de votación electoral sin energía en elecciones de 2021
Artículo siguienteConfianza del consumidor estadounidense aumenta en julio