La Secretaría de Educación determinó suspender, por tres dias, las clases presenciales en el sector público y privado en la capital por los altos niveles de contaminación del aire que se registran en la ciudad. La clases podrán darse en línea o reponerse posteriomente.
“Debido a las condiciones meteorológicas y ambientales adversas provocadas por el calentamiento global y los altos índices de contaminación, con instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ se ordena suspender las actividades académicas presenciales en todos los centros educativos públicos y privados del Distrito Central los días martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de Mayo de 2024″, señala el comunicado del ministro, Daniel Sponda.
“En aquellos centros donde existan condiciones pueden realizarse actividades virtuales, el resto deberá reponer estos días en fechas posteriores. Se autoriza a los Directores de centros educativos coordinar con los padres de familia la entrega de las raciones para garantizar la alimentación escolar de los niños y niñas en sus hogares”, concluye.