El Banco Central volvió a revisar a la baja la caída de la economía hondureña y proyecta hasta un 10%, por efectos de las tormentas Eta e Iota.
Según Wilfredo Cerrato, Presidente del BCH, señala que el impacto de las las tormentas es de “1,3 puntos más de caída”. También han evaluado algunos sectores que esperan una recuperación para el próximo año.
“Al final, estamos estimando un rango entre 9% y 10% de caída para este año, el modelo nos da una caída de 9.5%”, indicó.
El impacto de las tormentas se sentirá en todo el sector productivo, desde la agricultura en todos los cultivos, hasta la industria y el comercio. La infraestructura productiva tardará meses en recuperarse.
Sin embargo Cerrato opina que los daños de las tormentas permitirán un mayor flujo de dinero del exterior lo que impulsaría la economía en 2021.
“Dada estas dos tormentas y la credibilidad que tiene este Gobierno por los reconocimientos en materia económica, viene un flujo importante de recursos, que estoy de acuerdo que hay que usarlos eficiente y transparentemente y eso le va a dar un empuje fuerte”, apuntó.