Trump enfrenta 13 cargos por delitos graves, incluido el de asociación ilícita
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que se entregará hoy a las autoridades de Atlanta para ser acusado de cargos estatales de haber liderado una conspiración criminal para anular los resultados de las elecciones de 2020, apareciendo en la cárcel estatal apenas un día después del primer debate republicano, al que no asistió.
- Trump ha sido acusado en el caso de interferencia electoral de 2020 en Georgia. Los fiscales dicen que Trump y otros “se unieron a una conspiración para cambiar ilegalmente el resultado” de las elecciones.
Al igual que otros acusados en Atlanta, Trump tendrá que comparecer en la cárcel del condado de Fulton para que le tomen las huellas dactilares y lo fotografíen. Es probable que la imagen de su ficha policial sea ampliamente difundida tanto por partidarios como por detractores en su campaña para recuperar la presidencia en las elecciones de noviembre de 2024.
Trump enfrenta 13 cargos por delitos graves, incluido el de asociación ilícita , que suele utilizarse para perseguir al crimen organizado, por presionar a funcionarios estatales para que revirtieran su derrota electoral en Georgia ante el presidente demócrata Joe Biden.
Trump, de 77 años, negó haber cometido delito alguno y dijo que esta causa penal, así como las otras tres, tienen motivaciones políticas. Está previsto que se declare culpable en el caso de Georgia el 5 de septiembre, aunque se declare inocente en los otros tres casos.
El exmandatario acordó pagar una fianza de $200.000 y recibió condiciones de libertad bajo fianza que le prohíbe amenazar a testigos o a sus 18 coacusados en el caso. El miércoles, Trump incorporó a su equipo legal al abogado de Atlanta Steve Sadow, según una presentación judicial.
La Administración Federal de Aviación ordenó el cierre del espacio aéreo sobre la prisión a partir de las 6:45 p.m. hora local. La cárcel tiene una reputación de condiciones sombrías que han inspirado canciones de rap y provocaron una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.