Domino’s Pizza eleva un 47% sus beneficios en el tercer trimestre

Domino’s Pizza con mayores utilidades en tercer trimestre

En los nueve primeros meses de su año fiscal, el beneficio neto de la empresa aumentó un 23%

La cadena de restaurantes de comida rápida Domino’s Pizza cerró su tercer trimestre fiscal, finalizado a mediados de septiembre, con un beneficio neto de 147.6 millones de dólares, lo que supone un 47% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la empresa.

Los ingresos en el trimestre fiscal fueron de 1.027,3 millones de dólares, un 7,1% más. De esa cifra, los ingresos procedentes de los suministros que la matriz ofrece a sus franquiciados cayeron un 4%, hasta los 618 millones de dólares, al igual que los originados por la colaboración de estos locales en la publicidad, que cayeron un 2%, hasta los 111,5 millones.

Las comisiones y tasas cobradas a las franquicias en Estados Unidos fueron de 138,3 millones de dólares, un 7,8% más, mientras que las originadas por las franquicias internacionales se situaron en 73,1 millones de dólares, un 8% más.

Por su parte, los ingresos originados por los restaurantes propios de la empresa cayeron un 23,2%, hasta los 86,3 millones de dólares.

Los costes asociados a las ventas fueron de 629,1 millones de dólares, un 8,3% menos, mientras que la partida de publicidad cayó un 2,6%, hasta 111,5 millones de dólares; y los gastos generales y administrativos se situaron en 97,2 millones, un 6,6% menos.

De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, el beneficio neto de la empresa aumentó un 23%, hasta los 361 millones de dólares, al tiempo que la facturación se situó en 3.076,3 millones de dólares, un 2,1% menos.

Domino’s Pizza cerró el tercer trimestre del ejercicio fiscal con 20.197 tiendas, lo que supone ocho locales menos en el tercer trimestre. El 99% de estos establecimientos son propiedad de los franquiciados.

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