En los nueve primeros meses de su año fiscal, el beneficio neto de la empresa aumentó un 23%
La cadena de restaurantes de comida rápida Domino’s Pizza cerró su tercer trimestre fiscal, finalizado a mediados de septiembre, con un beneficio neto de 147.6 millones de dólares, lo que supone un 47% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la empresa.
Los ingresos en el trimestre fiscal fueron de 1.027,3 millones de dólares, un 7,1% más. De esa cifra, los ingresos procedentes de los suministros que la matriz ofrece a sus franquiciados cayeron un 4%, hasta los 618 millones de dólares, al igual que los originados por la colaboración de estos locales en la publicidad, que cayeron un 2%, hasta los 111,5 millones.
Las comisiones y tasas cobradas a las franquicias en Estados Unidos fueron de 138,3 millones de dólares, un 7,8% más, mientras que las originadas por las franquicias internacionales se situaron en 73,1 millones de dólares, un 8% más.
Por su parte, los ingresos originados por los restaurantes propios de la empresa cayeron un 23,2%, hasta los 86,3 millones de dólares.
Los costes asociados a las ventas fueron de 629,1 millones de dólares, un 8,3% menos, mientras que la partida de publicidad cayó un 2,6%, hasta 111,5 millones de dólares; y los gastos generales y administrativos se situaron en 97,2 millones, un 6,6% menos.
De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, el beneficio neto de la empresa aumentó un 23%, hasta los 361 millones de dólares, al tiempo que la facturación se situó en 3.076,3 millones de dólares, un 2,1% menos.
Domino’s Pizza cerró el tercer trimestre del ejercicio fiscal con 20.197 tiendas, lo que supone ocho locales menos en el tercer trimestre. El 99% de estos establecimientos son propiedad de los franquiciados.