Dine Brands confirma primer establecimiento con doble marca Applebee’s® e IHOP® en Honduras

Los establecimientos estarán en un centro comercial ubicado en la colonia Jardines del Valle, San Pedro Sula

Dine Brands International, una filial de Dine Brands Global, Inc., la casa matriz de los restaurantes Applebee’s®, IHOP® y Fuzzy’s Taco Shop®, presentó los nuevos mercados internacionales y confirmó el retorno a Honduras.

A través de un acuerdo de desarrollo de múltiples unidades con el franquiciado BLT Global Brands, está previsto que el primer restaurante con doble marca en San Pedro Sula (Honduras) abra sus puertas el 16 de septiembre de 2024.

El desembarco de Dine Brands en Honduras marca un hito importante en la estrategia de expansión internacional de la empresa. El concepto de restaurante de doble marca, presenta a los clientes dos áreas de comedor distintas para elegir, IHOP y Applebee’s, al tiempo que proporciona eficiencias en el diseño del prototipo y el modelo operativo para los franquiciados.

“Nos encanta la idea de traer IHOP y Applebee’s a Honduras. La vibrante cultura y la creciente economía del país lo convierten en un lugar ideal para este concepto de doble marca, que ofrece una combinación única de comodidad y calidad en un ambiente animado y acogedor”, declaró Thomas Christopher Talarico, director ejecutivo de BLT Global Brands.

“Estoy sumamente orgulloso de los progresos que estamos haciendo para conectar y expandirnos a nuevos comensales en todo el mundo con el apoyo de nuestros franquiciados”, añadió Scott Gladstone, director de desarrollo y presidente internacional de Dine Brands Global.

“Al aprovechar la popularidad de las mañanas de IHOP y el atractivo nocturno de Applebee’s, podemos cubrir todas las partes del día y ofrecer a los clientes experiencias gastronómicas deliciosas y memorables con un servicio de primera clase todos los días. Hasta ahora, estamos satisfechos con la mejora del rendimiento general y la rentabilidad de nuestros restaurantes de doble marca”.

Con esta apertura, el número total de restaurantes internacionales con doble marca ascenderá a 13 establecimientos en 7 mercados: México, Canadá, EAU, Kuwait, Arabia Saudita, Perú y Honduras. Aprovechando este innovador concepto, Dine Brands International acaba de firmar acuerdos para desarrollar al menos 21 nuevos establecimientos, 13 de los cuales serán de doble marca, en varios mercados internacionales.

Los establecimientos de comida estarán en un conocido centro comercial ubicado en la colonia Jardines del Valle, en San Pedro Sula.

El restaurante Applebee´s operaba en Honduras en San Pedro Sula y Tegucigalpa, pero en el año 2015 la franquicia anunció que se retira del país.

Artículo anteriorGoldman Sachs compraría $497 millones en préstamos al español Bankinter
Artículo siguienteDéficit presupuestario de EE UU se acerca a 1.9 billones de dólares