La estadounidense Delta Airlines informó que logró, en el segundo trimestre de este año, ganancias antes de impuestos por $776 millones. Es el primer resultado en positivo desde que la pandemia trastocó la industria de la aviación, en marzo de 2020.
Para el CEO de la firma, Ed Bastian, fue un período de éxito en el que lograron hitos importantes, aun cuando la cifra reportada incluyó $1.500 millones de ayuda estatal para asegurar la operación y evitar movimientos en nóminas. Sin ese financiamiento y ciertos ajsutes en las inversiones, Delta tuvo una pérdida ajustada antes de impuestos de $881 millones.
“Logramos hitos importantes en el trimestre, incluida una sólida ganancia antes de impuestos en el mes de junio, un flujo de caja libre positivo para el trimestre de junio, y nuestra gente y nuestra marca fueron reconocidas con el primer puesto en el estudio de aerolíneas JD Power 2021”, dijo.
“De cara al futuro, estamos aprovechando el poder de nuestra marca diferenciada y las ventajas competitivas resilientes para impulsar una rentabilidad sostenible en la segunda mitad de 2021 y permitir la creación de valor a largo plazo”, agregó.