Deloitte presenta 15 predicciones en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones para 2023

La Inteligencia Artificial desplazaría puestos ocupados más por mujeres

Los servicios de streaming adoptaran una modalidad más económica de pago añadiendo publicidad, la inteligencia artificial aporta a la mejora e incrementación de la durabilidad de los chips, 5.000 satélites de banda ancha estarán en orbita proporcionando Internet a miles de suscriptores y el incremento de las empresas dedicadas al gaming muy de la mano a la realidad virtual.

Estos son algunos de los aspectos que están incorporando varias organizaciones en el mundo y la firma consultora Deloitte los incluye en la nueva edición del estudio TMT 2023, las predicciones de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.

El estudio de Deloitte Global, explica el impacto que las 15 principales tendencias y predicciones TMT podría tener en las empresas y los consumidores de todo el mundo.

El crecimiento global de los servicios de streaming incluye un aumento de AVOD
Los principales servicios de transmisión de video o streaming que solían estar libres de anuncios podrían optar por implementar video bajo demanda con publicidad (AVOD, por sus siglas en inglés). Para finales de 2024, la mitad de estos proveedores también habrán lanzado un servicio gratuito de transmisión de TV con publicidad (FAST) y, para 2030, Deloitte espera que la mayoría de las suscripciones de servicios de video en línea se financien parcial o totalmente con publicidad.

Deportes en vivo: la nueva cancha para la batalla de los servicios de streaming
Los proveedores de streaming están gastando miles de millones de dólares en deportes en vivo. Estos proveedores han comprado derechos en todo el espectro de eventos deportivos, en un intento por atraer, retener y monetizar a sus audiencias, a través de este popular contenido. Deloitte Global predice que, en 2023, los streamers podrían gastar más de 6 mil millones de dólares para adquirir los principales derechos deportivos en los mercados globales más grandes. Para poner eso en perspectiva, en 2021, el gasto combinado en contenido de todos los proveedores de transmisión fue de alrededor de $50 mil millones.

Las empresas de semiconductores recurren a la IA para diseñar futuros chips
Las empresas de chips están utilizando la inteligencia artificial (IA) para ayudar a diseñar chips de manera más rápida, económica y eficiente. En 2023, las principales empresas de semiconductores del mundo podrían gastar 300 millones de dólares en herramientas de IA internas y de terceros para diseñar chips; esa cifra podría crecer un 20 % anual durante los próximos cuatro años para superar los 500 millones de dólares en 2026. Las herramientas de diseño de IA permiten a los fabricantes de chips ampliar los límites de la Ley de Moore, ahorrar tiempo y dinero, e incluso llevar diseños de chips más antiguos a la era moderna.

Los chips fabricados con materiales semiconductores de alta potencia podrían vender un total de 3.300 millones de dólares en 2023, casi un 40% más que en 2022. Se espera que el crecimiento de este tipo de chips, conocidos colectivamente como semiconductores compuestos de potencia, se acelere a casi un 60% en 2024, lo que posiblemente genere ingresos de más de 5.000 millones de dólares.

Los satélites de banda ancha necesitarán navegar en un cielo saturado
Más de 5.000 satélites de banda ancha podrían estar en órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés) para finales de 2023, debido al crecimiento en los despliegues de satélites de datos comerciales, con el objetivo de brindar internet de alta velocidad a todos los rincones del mundo. Estos satélites podrían formar dos constelaciones de trabajo que proporcionen internet de alta velocidad a casi un millón de suscriptores en todas partes del planeta, sin importar cuán remotas sean.

Si todas las organizaciones que actualmente planean construir una constelación LEO tienen éxito, para 2030, podrían estar operando de siete a diez redes competidoras, con un total de 40.000 a 50.000 satélites, atendiendo a más de 10 millones de usuarios finales. Es probable que este crecimiento requiera la colaboración de la industria, ya que un entorno orbital mucho más concurrido aumenta significativamente el riesgo de colisiones. Para evitar que los satélites colisionen entre sí y que sean golpeados por desechos espaciales no rastreados, sería necesario saber dónde están todos esos objetos en tiempo real y con gran precisión. Este desafío está impulsando la creación y el crecimiento de nuevos mercados.

Predicciones adicionales de TMT 2023:

Sostenibilidad:
Muchas organizaciones quieren llegar a las cero emisiones netas y, para ello, la industria de la tecnología está haciendo un fuerte compromiso. Según el Informe de Sostenibilidad CxO, elaborado por Deloitte Global, las empresas tecnológicas están trabajando más duro y más rápido para combatir el cambio climático, y tienen 13% más probabilidades que las empresas que son no tecnológicas de alcanzar las cero emisiones neta para 2030.

Conectividad:
Al introducir capacidades virtualizadas centradas en la nube, las redes 5G independientes (SA) están preparadas para impulsar un cambio disruptivo que podría hacer que los avances previos en tecnología inalámbrica (2G/3G/4G) parezcan incrementales. Deloitte Global espera que la cantidad de operadores de redes móviles (MNO) que invierten en redes independientes 5G –realizando pruebas, implementaciones planificadas o implementaciones reales–, se duplique de más de 100 operadores en 2022 a al menos 200 para finales de 2023.

Producción inteligente:
Las herramientas y técnicas de producción virtual están transformando las películas y el cine, aumentando la flexibilidad, reduciendo los tiempos de producción y trayendo imágenes y efectos visuales generados por computadora en tiempo real y fuera de la posproducción, en escenarios de la vida real. Deloitte Global predice que el mercado de herramientas de producción virtual crecerá a 2,200 millones de dólares en 2023, un 20 % más que los 1,800 millones de dólares estimados para 2022.

Demanda gaming:

Demanda Gaming: Deloitte Global predice que, en 2023, la cantidad de fusiones y adquisiciones de empresas de videojuegos seguirá aumentando alrededor de un 25%, un poco más lento que el crecimiento trimestral estimado del 30% para 2022.

Experiencias inmersivas y reales:
Experiencias inmersivas y reales: Deloitte Global predice que el mercado de la realidad virtual generará ingresos por un valor de 7,000 millones de dólares a nivel mundial durante 2023, un aumento del 50% con respecto a los 4,700 millones de dólares de 2022. A medida que la realidad virtual crece en popularidad, es probable que el 90% de esos ingresos provengan de las ventas de kits de auriculares, y se espera que se vendan 14 millones de unidades con un promedio de 450 dólares cada una durante el próximo año.

Compras vía RRSS, por encima de web:
El gasto en bienes y servicios a través de las redes sociales superará el billón de dólares a nivel mundial durante 2023, con un crecimiento anual del 25%, con más de dos mil millones de personas comprando de esta manera en el último año. El mercado del llamado ‘comercio social’ está superando al comercio electrónico tradicional. En una encuesta realizada por Deloitte Global, se reveló que la Generación Z y los millennials son más propensos que la Generación X a decir que las personas influyentes en redes sociales afectan sus decisiones de compra.

Crecimiento del mercado de edge computing (1º hardware, 2º software):
Las empresas dedicadas a la nube, a las telecomunicaciones, a equipos y plataformas están compitiendo por obtener una parte de las inversiones empresariales en servicios y productos de vanguardia, que hacen a la informática más rápida, segura y económica. Deloitte Global predice que el mercado empresarial de edge computing crecerá un 22% en 2023, en comparación con el crecimiento del 4% que tendrá el gasto en equipos de redes empresariales y del 6% en TI empresarial general para el mismo año. La mayor parte de este crecimiento probablemente provendrá, inicialmente, de gastos en hardware, pero debería migrar hacia software y servicios, a medida que el mercado madure.

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