El banco Davivienda y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) anunciaron una alianza para desarrollar un proyecto de ecoeficiencia operacional y economía circular para Colombia y Centroamérica.
El objetivo es enriquecer las ofertas, servicios, productos y experiencias que Davivienda brinda a 17.5 millones de clientes y a 3,000 proveedores, y esta es basada en la cadena de valor, clientes y productos, alineados con estándares internacionales, políticas presentes en cada país y ODS.
Davivienda dijo en un comunicado que establecerá indicadores cuantitativos y metas a cumplir hasta 2030, en eficiencia energética, generación de energías limpias, eficiencia en el uso del agua, huella de carbono, gestión de residuos, construcción sostenible, movilidad sostenible, gestión sostenible de proveedores, entre otros.
En el marco de la estrategia de ecoeficiencia que viene trabajando Davivienda desde hace varios años se destaca, por ejemplo, la instalación de 16 sistemas de paneles solares en Colombia y cinco sistemas en El Salvador; la renovación a LED en oficinas, cajeros automáticos y avisos exteriores, así como en la renovación de aires acondicionados a sistemas más eficientes en Colombia y Centroamérica.
“Estamos convencidos de que esta nueva estrategia de economía circular y de ecoeficiencia generará un ecosistema de soluciones innovadoras que nos permitirá contribuir a la mitigación del cambio climático desde el interior de nuestra operación, con nuestros proveedores y funcionarios, pero también generando valor a nuestros clientes y aliados”, dijo Javier Suárez, presidente de Davivienda Colombia.
“La economía circular y la ecoeficiencia se han convertido en conceptos clave en el camino para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU. Este proyecto representa un momento importante en la histórica alianza de Davivienda e IFC alrededor de la Sostenibilidad, que ha generado una diversidad de innovadoras iniciativas a lo largo de los años”, señaló Marcela Ponce, líder regional de Finanzas Climáticas, IFC Caribe y América Latina.