Los precios del petróleo caían este jueves, presionados por datos más débiles sobre la demanda de gasolina en Estados Unidos y los informes de un proyecto de resolución de las Naciones Unidas que pide un alto el fuego en Gaza.
Los futuros del crudo Brent para mayo bajaban 68 centavos, o un 0.8%, a 85.27 dólares el barril a las 1602 GMT. El miércoles cayeron un 1,6%. Los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos para mayo descendían 69 centavos, o un 0,9%, a 80.58 dólares el barril, tras un retroceso de alrededor del 1,8% en la sesión anterior.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, disminuyeron inesperadamente la semana pasada, informó el miércoles la Administración de Información de Energía estadounidense (EIA).
Aunque los inventarios de gasolina cayeron por séptima semana, bajando 3.3 millones de barriles a 230.8 millones, el producto de gasolina suministrado, un indicador de la demanda del producto, cayó por debajo de los 9 millones de barriles.
La baja sugirió que los mercados de gasolina, que habían apuntalado un reciente repunte del mercado, podrían haber estado sobrecomprados, según Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho.
Los precios del petróleo también se vieron presionados por la confirmación de que Estados Unidos redactó una resolución de la ONU pidiendo un alto el fuego que permitiría la liberación de 40 rehenes israelíes a cambio de cientos de palestinos detenidos en cárceles israelíes, añadió Yawger.
Los inversores se sintieron alentados por la Fed, que dejó sin cambios las tasas entre el 5,25% y el 5,5% el miércoles, pero mantuvo su previsión de tres recortes este año. Tasas más bajas podrían impulsar el crecimiento económico, una buena noticia para las ventas de petróleo.
Los ataques ucranianos a las refinerías rusas también impulsaban a los inversores a negociar el crudo a precios más altos, teniendo en cuenta que los ataques podrían afectar al suministro petrolero mundial.