Crecen ventas, pero baja la utilidad de Walmart México y Centroamérica

La unidad de Walmart en México y Centroamérica reportó el miércoles una disminución del 10% en su beneficio neto del segundo trimestre, a pesar de lograr mayores ingresos durante el período. El beneficio neto del minorista cayó a 11.230 millones de pesos mexicanos (598 millones de dólares) en el segundo trimestre.

Al mismo tiempo, los ingresos de la compañía aumentaron un 8,3% en comparación con el mismo trimestre de 2023, alcanzando los 246.250 millones de pesos. Las ventas a unidades iguales repuntaron 4,4% y en México el ticket creció 6%, aunque el tráfico disminuyó 1.4 por ciento. 

Durante el trimestre, Walmart de México abrió 25 nuevas tiendas: 20 de ellas en México, cuatro en Costa Rica y una en Guatemala.

De acuerdo con los reportado por la tienda de autoservicio a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el canal de eCommerce creció 20% y los gastos generales se incrementaron 12.2% en el segundo trimestre del presente año.

Sin embargo, la más grande empresa de tiendas de autoservicio, que tiene más del 50% del mercado en México, registró un decremento en la utilidad de operación del 4%.

De acuerdo con lo reportado por la empresa, en el primer semestre del año, Walmart de México y Centroamérica reportó un decremento en la utilidad de operación del 2,7%, los ingresos consolidados repuntaron 7,4% en los primeros seis meses del presente año.

Las acciones de Walmart,hasta el 16 de julio del presente año, presentan un repunte de 4,39%, para ubicarse en un precio de 57.3 pesos por unidad.

Walmart abrió en el periodo abril-junio del presente año 20 unidades en México, de las cuales 17 fueron Bodegas Aurrera, Bodega 3, Mi Bodega 4, Bodega Aurrera Express 10, Walmar Supercenter 1, Walmart Express 2.

Con eso Walmex tiene en México 3,191 unidades, de las cuales 2,587 son Bodega Aurrrera, Walmart Express 103, Sam’s Club 173, entre otras y 933 unidades en Centroamérica.

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