La constructora William y Molina (WM Constructores), miembros del Grupo Platino de San Pedro Sula, es la encargada de la construcción del edificio propio de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).
La obra, que cuenta con un presupuesto de mil millones de lempiras (40 millones de dólares), debió ser entregado el pasado 20 de agosto. Sin embargo, la edificación de cuatro niveles necesitará más tiempo para su conclusión.
El Congreso Nacional autorizó a la CNBS para la construcción (Decreto 156-2019) ya que requirió una concesión de 30 años (ya lleva dos). La obra se ejecuta en un terreno de la entidad supervisora bancaria ubicado en la colonia La Hacienda.
“Este proyecto consiste en el diseño, financiamiento, construcción, gestión, operación y mantenimiento de las nuevas instalaciones de la CNBS a través de una concesión de 28 años”, dijo William Hall, vicepresidente de Estrategia y Administración del Grupo Platino.
Según los informes de la CNBS, la obra se ejecuta de acuerdo al diseño presentado y cuenta con la supervisión correspondiente.
“Se logró un diseño que cumplió con las necesidades propuestas por la Comisión en un área de oficinas de aproximadamente 6,124 m² y con un sótano con capacidad de 264 automóviles”, informaron los supervisores del proyecto la firma CAM.
Actualmente, la CNBS funciona en un edificio arrendado y tiene oficinas en otros inmuebles pagando en promedio unos 37 millones de lempiras anuales en pago de alquileres y gastos operativos.