La “reforma energética” está impulsando a los contratistas privados con el otorgamiento de millonarios contratos. El ministro de Energía, Erick Tejada, firmó el contrato con la empresa Equipos Industriales para la construcción de dos subestaciones en los municipios de la La Lima y Choloma, en el departamento de Cortés.
Según el funcionario las subestaciones, Victoria y Calpules, costarían más de “17 millones de dólares”, más de 417 millones de lempiras, y se financiará con un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Con esta inversión, “se ampliará la capacidad de alivio de carga en el norte y de recibir nuevos proyectos de inversión en el corazón del aparato productivo nacional”, afirmó Tejada.
El proyecto fue parte de una licitación púbica, procesos que se han acelerado en los últimos meses. Las condiciones contractuales serán informadas posteriormente con la publicación del contrato.
La Secretaría de Energía, también destacó que se avanza en el proceso de construcción de la represa Morolica II, un proyecto que fue analizado técnicamente con el BCIE.