Consorcio CTC entrega últimas impresoras al CNE, horas antes de elecciones

En transporte de carga se llevaron las impresoras al CNE

Se trata del equipo para la transmisión de datos de los comicios generales

Por retrasos logísticos y de pago, hasta hoy sábado llegó a las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), el último equipo para la transmisión de datos en los comicios electorales que se realizarán este domingo.

Representantes del Consorcio Tecnológico Centroamericano (CTC), informaron que desde horas de la madrugada esperaban en las afueras de las bodegas del CNE, en Tegucigalpa, a que les reciban las 525 impresoras pendientes para completar el 100% de las entregas del equipo (computadoras, impresoras y hubs USB).

Alejandro Carbajal, representante legal del CTC, dijo que estaban comprometidos a entregar con celeridad los equipos, aunque han tenido algunos retos logísticos, “pero a la fecha se han logrado completar al 100% del contrato suscrito con el órgano electoral”.

Recordó que el pasado viernes entregaron al CNE, el primer lote de 1,875 impresoras junto a parte de los 6,800 hubs con puertos USB; al, y ahora están a la espera de poder entregar las últimas impresoras y hubs, completando así el 100% del equipo multifuncional.

Sin embargo, el contrato de CTC obligaba a una entrega del equipo desde hace unas semanas ya que se debía verificar su estado y trasladar a los centros de transmisión de datos en distintos departamentos.

Los voceros de CTC respondieron que además de los problemas logísticos enfrentaron retrasos de pago por parte del CNE. Las autoridades de Finanzas aseguraron que hicieron los traslados de fondos de acuerdo a la documentación que presento la autoridad electoral.

Estos comicios electorales serán los más onerosos en la historia hondureñas y aún así se mantienen las denuncias de fraude antes de llevarse a cabo.

Artículo anteriorRetraso global de suministros tardará meses en resolverse pero será transitorio: OMC
Artículo siguienteElecciones en Honduras abren con dos fuertes aspirantes, pero con pocas propuestas para mejorar las condiciones sociales del país