Conatel transferirá L200 millones a Hondutel y L51 millones al Senaf

La Secretaría de Finanzas informó que este año se duplicarán los aportes de Conatel a la estatal de telecomunicaciones y se le agregará un aporte para la nueva Secretaría de la Niñez.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones tendrá que trasladar 200 millones de lempiras a Hondutel para “conectividad” digital en centros educativos públicos y parques, además de 51 millones a la Secretaría del Despachos de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

“CONATEL, transferirá a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), doscientos millones de lempiras exactos (L200,000,000.00) con el propósito de continuar con la implementación del acceso universal a la tecnología de la información y las comunicaciones a través de la conectividad de internet a los Centros Educativos Públicos a nivel nacional, así como en los parques de recreación públicos”, señala la disposición.

El 2024, Conatel tenía presupuestado el aporte de 100 millones de lempiras para ese mismo propósito en Hondutel.

Este año, también “transferirá a la Secretaría de Estado en los Despachos de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) el monto de cincuenta y un millón de lempiras (L51,000,000.00) con el propósito de garantizar una protección efectiva de los derechos de la niñez, adolescencia y familia”.

Los operadores de Servicios Públicos de Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TICs), deben realizar la aportación mensual del 1,5% de sus ingresos brutos dentro de los siguientes diez días calendario del cierre del mes al que corresponde el pago, a través de CONATEL.

CONATEL, deberá presentar a la Dirección General de Presupuesto (DGP), al mes siguiente al que se generen dichos ingresos, la documentación necesaria para comprobar que los importes han sido registrados en la Tesorería General de la República (TGR).

Artículo anteriorFitch elevó perspectiva de Costa Rica a “positiva” y mantiene la nota soberana en “BB”
Artículo siguienteEl Salvador inicia construcción de aeropuerto con $320 millones del CAF