La Empresa Energía Honduras (EEH), comenzó en marzo el levantamiento y digitalización del inventario georreferenciado dinámico a nivel nacional, con el proyecto de identificación en campo de los postes instalados en la red de distribución de las principales ciudades del país.
Para ello se inició con la colocación de 5.450 placas reflectivas isoasfálticas en cada uno de los postes de energía conectados a los circuitos de la Subestación La Leona y Pueblo Nuevo en Tegucigalpa.
Las placas tienen un número único de siete dígitos, que corresponde a la identidad georeferenciada del poste con el que está inscrito en el inventario digital del Sistema de Distribución y actúa como una tarjeta deidentidad que permite localizarlo en campo de forma inequívoca.
Esto permite ahorrar tiempo y dinero usando una plataforma simple que facilite la inspección y/o gerreferenciación de apoyos o postes de energía, además de opcionalmente contar con registros fotográficos con el propósito de obtener una base de datos geográfica.
Las primeras 5.450 placas son en los postes conectados a los circuitos de la Subestación La Leona y Pueblo Nuevo en Tegucigalpa.
Esto incluye más de 80 barrios desde la zona alta de El Picacho hasta el centro de la capital donde se ubica el Congreso Nacional y el bulevard Morazán y sus alrededores.
Este proyecto de identificación agrega valor a la Red de Distribución y tiene como objetivo proporcionar al cliente un elemento adicional para realizar asertivamente el reporte de incidencias o solicitudes de nuevos suministros, y al mismo tiempo, mejorar la eficiencia de la operativa que atiende el Sistema de Distribución.
La concesionaria de servicios de medición y reducción de pérdidas de energía, destaca la importancia de que los clientes que comunique su código de abonado, al momento de realizar sus reportes al Centro de Atención Telefónica, el cual se encuentra en la esquina superior derecha de su factura.